4°
|
|||||
Unidad
|
Deportes de oposición y colaboración -
Handball
|
||||
Objetivos Fundamentales
|
Participar activamente, de acuerdo a sus condiciones físicas, en
competiciones, eventos y torneos deportivos individuales y de equipo, con y
sin oposición, programados por la unidad educativa; apreciar el valor de la
participación y la competición deportiva.
|
||||
Contenidos de la Unidad
|
• Práctica de al menos un deporte de colaboración y oposición:
1. Práctica y entrenamiento.
2. Participación en competencias y eventos.
3. Planificación y organización de competencias y eventos.
• Reglamentación y normas básicas de los deportes practicados.
• Proyectos deportivos, planificación y organización de competencias
y eventos deportivos.
|
||||
Aprendizajes Esperados
|
• Realizan prácticas deportivas reales de competición, aplicando
técnicas y tácticas del deporte en cuestión con la observación de las normas,
conductas éticas y manejo de los reglamentos correspondientes.
• Conforman equipos de trabajo orientados a la organización de torneos
y eventos deportivo recreativos.
• Manifiestan interés y conocimiento sobre los beneficios que aporta
realizar una actividad físico deportivo en su vida futura.
|
||||
Habilidad Cognitiva
|
• Recordar.
• Comprender.
• Aplicar.
• Evaluar.
|
||||
Fecha
|
Material de Anticipación
|
I.- Habilidad a Desarrollar
|
II.- Desarrollo del
Aprendizaje en el Aula
|
III.-
Repaso o Ejercitación del Aprendizaje
|
IV.- Modalidad de Evaluación
|
Semana
del 23-09 al 27-09
|
- Reglamento del deporte.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 30-09 al 04-10
|
- Reglamento del deporte.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Pases
- Dribling.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 07-10 al 11-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Ejercicios en relación al trabajo de
portero
- Pases.
- Dribling.
- Realidad de Juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamientos a portería
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 14-10 al 18-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento físico
en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamientos de tiro libre y penal
(7m)
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 21-10 al 25-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Reglamento
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 28-10 al 30-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Reglamento
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 04-11 al 08-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
Evaluación de:
- Pase y lanzamiento.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Pase y lanzamientos
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Evaluación Sumativa.
|
Semana
del 11-11 al 15-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
Evaluación de:
- Pase y lanzamiento.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas posiciones
en la cancha y penal.
|
- Pase y lanzamientos.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Evaluación Sumativa.
|
MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE... La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).
4° Medio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)