2°
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Unidad
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Deportes
de oposición y colaboración - Basketball
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Objetivos
Fundamentales
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·
Cooperar y esforzarse para el logro de
metas buscadas; respetar normas y reglas en juegos y en actividades
deportivo-recreativas diversas.
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Contenidos
de la Unidad
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• Práctica de un deporte de colaboración y oposición, tales como:
básquetbol-
• Juego, competencia y aplicación de los fundamentos tácticos y
técnicos propios de los deportes de colaboración y oposición.
• Juego, competencia y aplicación de los reglamentos y normas básicas
de los deportes de colaboración y oposición seleccionados.
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Aprendizajes
Esperados
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• Demuestran dominio y son capaces de aplicar durante la ejercitación
o en competencia los fundamentos tácticos y técnicos básicos del deporte de
colaboración y oposición en desarrollo.
• Participan con entusiasmo y valoran la práctica deportiva como una
actividad que contribuye significativamente a su desarrollo físico,
psicológico y social.
• Reconocen durante la práctica del deporte de colaboración y
oposición en desarrollo sus limitaciones y se esfuerzan por superarlas.
• Demuestran durante la práctica y la competencia deportiva el dominio
de habilidades para jugar limpio, trabajar en equipo, controlar sus emociones
en un marco de respeto por sí mismo, de sus compañeros y adversarios,
sobreponerse a la derrota.
• Conocen y valoran las normas y reglamentación particular del deporte
practicado y las respetan durante la competencia.
• Durante el desarrollo del juego y en la competencia desempeñen roles
táctico/técnicos ofensivos y defensivos.
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Habilidad
Cognitiva
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• Recordar.
• Comprender.
• Aplicar.
• Evaluar.
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Fecha
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Material de Anticipación
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I.- Habilidad a Desarrollar
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II.- Desarrollo del
Aprendizaje en el Aula
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III.-
Repaso o Ejercitación del Aprendizaje
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IV.- Modalidad de Evaluación
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Semana
del 23-09 al 27-09
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- Reglamento del deporte.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 30-09 al 04-10
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- Reglamento del deporte.
- Fundamentos técnicos defensivos y ofensivos,
con y sin balón.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Pases
- Dribling.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 07-10 al 11-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Metodología de la bandeja.
- Pases
- Dribling.
|
- Ejercicios de acondicionamiento físico
en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Bandeja.
- Pases
- Dribling.
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 14-10 al 18-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Metodología de la bandeja.
- Pases.
- Dribling.
- Realidad de Juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Bandeja.
- Pases
- Dribling.
- Posiciones en el campo de juego.
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 21-10 al 25-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 28-10 al 01-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Velocidad de reacción.
- Potencia de lanzamiento.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Dribling.
- Posiciones en el campo de juego.
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 04-11 al 08-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Dribling.
- Posiciones en el campo de juego.
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 11-11 al 15-11
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- Reglamento del deporte.
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- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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Evaluación de:
- Bandeja.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha.
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- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Dribling.
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- Evaluación Sumativa.
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Semana
del 18-11 al 22-11
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- Reglamento del deporte.
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- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
Evaluación de:
- Bandeja.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha.
|
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Dribling.
|
- Evaluación Sumativa.
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MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE... La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).
2° Medio
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