7°
|
|||||
Unidad
|
Deportes de oposición y colaboración -
Handball
|
||||
Objetivos Fundamentales
|
• Practicar deportes y valorar la importancia de una interacción
social positiva, de la superación física individual, y de la sujeción a
reglas.
|
||||
Contenidos de la Unidad
|
• Fundamentos técnicos-tácticos defensivos y ofensivos del handball,
con y sin balón.
• Fundamentos técnicos básicos del arquero de handball.
• Tácticas individuales, grupales y colectivas (sistemas) del handball
en defensa y ataque.
• Reglamento y normas básicas del handball.
• Habilidades sociales para jugar
colaborativamente.
|
||||
Aprendizajes Esperados
|
• Aplican los fundamentos técnicos defensivos y ofensivos, con y sin
balón (fintas, pases, dribling, posición fundamental, bloqueos, fintas
defensivas, defensa zonal e individual).
• Practican tácticas defensivas y ofensivas individuales, grupales y
colectivas del handball, acordes a las disposiciones reglamentarias del
deporte.
• Conocen y aplican la reglamentación básica del juego y las normas
deportivas.
• Mejoran su desempeño en los deportes de equipo, progresando en la
ejecución y variedad de las habilidades específicas requeridas.
|
||||
Habilidad Cognitiva
|
• Recordar.
• Comprender.
• Aplicar.
• Evaluar.
|
||||
Fecha
|
Material de Anticipación
|
I.- Habilidad a Desarrollar
|
II.- Desarrollo del
Aprendizaje en el Aula
|
III.-
Repaso o Ejercitación del Aprendizaje
|
IV.- Modalidad de Evaluación
|
Semana
del 23-09 al 27-09
|
- Reglamento del deporte.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 30-09 al 04-10
|
- Reglamento del deporte.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
|
- Ejercicios de acondicionamiento físico
en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Pases
- Dribling.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 07-10 al 11-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamientos a la portería
- Pases
- Dribling
- Realidad de juego
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
Lanzamientos a portería
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 14-10 al 18-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Ejercicios en relación al trabajo de
portero
- Pases.
- Dribling.
- Realidad de Juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamientos a portería
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 21-10 al 25-10
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamientos de tiro libre y penal
(7m)
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 28-10 al 01-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Bandeja.
- Lanzamientos de tiro libre y penal
(7m)
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 04-11 al 08-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Reglamento
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
|
Semana
del 11-11 al 15-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
Evaluación de:
- Pase y lanzamiento.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Pase y lanzamientos
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Evaluación Sumativa.
|
Semana
del 18-11 al 22-11
|
- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
Evaluación de:
- Pase y lanzamiento.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Pase y lanzamientos.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
|
- Evaluación Sumativa.
|
MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE... La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).
7° Básico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.