1°
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Unidad
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Deportes de oposición y colaboración - Basketball
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Objetivos Fundamentales
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Ejecutar habilidades motoras adaptadas a
exigencias específicas impuestas por los diversos juegos deportivos, deportes
y actividades expresivas motrices más aceptadas por el entorno cultural de la
región.
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Contenidos de la Unidad
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• Práctica de 1 juegos deportivo de colaboración con oposición y/o de
oposición sin colaboración y/o de oposición adaptados a los requerimientos
escolares tales como: básquetbol.
• Reglamentos y normas básicas de los juegos deportivos, deportes y
actividades de expresión motriz seleccionadas (sean ellos convencionales de
carácter individual o de equipo y/o alternativos).
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Aprendizajes Esperados
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1. Apliquen los patrones fundamentales de movimiento locomotores y
manipulativos en situaciones táctico-técnicas reales de juego, durante la
práctica de diferentes deportes individuales, juegos deportivos y/o deportes
de colaboración/oposición.
2. Desarrollen, durante la práctica de juegos deportivos seleccionados,
habilidades y actitudes personales y sociales, tales como: disposición para
trabajo en equipo, adaptación a roles de liderazgo y autocontrol, espíritu de
superación, manejo adecuado en instancias de competición, respeto y
consideración por adversarios ante el triunfo y la derrota.
3. Expliquen y apliquen las normas y los reglamentos que regulan la
participación en diferentes juegos y deportes de carácter colectivo,
individual y/o alternativo, valorando el sentido y utilidad de su aceptación.
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Habilidad Cognitiva
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• Recordar.
• Comprender.
• Aplicar.
• Evaluar.
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Fecha
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Material de Anticipación
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I.- Habilidad a Desarrollar
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II.- Desarrollo del
Aprendizaje en el Aula
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III.-
Repaso o Ejercitación del Aprendizaje
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IV.- Modalidad de Evaluación
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Semana
del 23-09 al 27-09
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- Reglamento del deporte.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 30-09 al 04-10
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- Reglamento del deporte.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Pases
- Dribling.
- Realidad de juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 07-10 al 11-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Metodología de la bandeja.
- Pases
- Dribling.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Bandeja.
- Pases
- Dribling.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 14-10 al 18-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Metodología de la bandeja.
- Pases.
- Dribling.
- Realidad de Juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Bandeja.
- Pases
- Dribling.
- Posiciones en el campo de juego.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 21-10 al 25-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y ofensivos,
con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 28-10 al 01-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Velocidad de reacción.
- Potencia de lanzamiento.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Dribling.
- Posiciones en el campo de juego.
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 04-11 al 08-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Dribling.
- Posiciones en el campo de juego.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 11-11 al 15-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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Evaluación de:
- Bandeja.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha.
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- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Dribling.
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- Evaluación Sumativa.
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Semana
del 18-11 al 22-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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Evaluación de:
- Bandeja.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha.
|
- Bandeja.
- Lanzamiento de tiro libre.
- Lanzamiento de línea de 3 puntos.
- Dribling.
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- Evaluación Sumativa.
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MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE... La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).
1° Medio
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