3°
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Unidad
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Deportes de oposición y colaboración Handball
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Objetivos Fundamentales
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Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes
actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades
sensoriales y habilidades motoras específicas a los requerimientos
decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad.
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Contenidos de la Unidad
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• Práctica de un deporte de oposición y colaboración: handball.
• Aplicación de tácticas individuales, grupales y colectivas de los
deportes seleccionados.
• Reglamentos y normas básicas de los deportes de oposición
seleccionados.
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Aprendizajes Esperados
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• Utilizan sus habilidades técnicas de acuerdo a los requerimientos
tácticos de los deportes de oposición y colaboración seleccionados.
• Seleccionan y aplican recursos tácticos del deporte seleccionado,
según las situaciones de juegos que se presentan durante las prácticas.
• Logran coordinar en grupo y/o colectivamente acciones tácticas de
carácter ofensivas y defensivas, según las situaciones de juego que se
presentan durante las prácticas y/o competencias.
• Aplican en realidad de juego y en las competencias y eventos, los
reglamentos y las normas del deporte seleccionado.
• Demuestran actitudes y conductas de superación personal en sus
desempeños tácticos y de colaboración y respeto con sus compañeros y
compañeras.
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Habilidad Cognitiva
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• Recordar.
• Comprender.
• Aplicar.
• Evaluar.
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Fecha
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Material de Anticipación
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I.- Habilidad a Desarrollar
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II.- Desarrollo del
Aprendizaje en el Aula
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III.-
Repaso o Ejercitación del Aprendizaje
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IV.- Modalidad de Evaluación
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Semana
del 23-09 al 27-09
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- Reglamento del deporte.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 30-09 al 04-10
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- Reglamento del deporte.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Pases
- Dribling.
- Realidad de juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Dribling.
- Pases.
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 07-10 al 11-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamientos a la portería
- Pases
- Dribling
- Realidad de juego
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
Lanzamientos a portería
- Pases
- Dribling
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 14-10 al 18-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Ejercicios en relación al trabajo de
portero
- Pases.
- Dribling.
- Realidad de Juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamientos a portería
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 21-10 al 25-10
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamientos de tiro libre y penal
(7m)
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
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- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 28-10 al 01-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Ejercicios en relación a los
fundamentos técnicos y tácticos del deporte.
- Lanzamientos de tiro libre y penal
(7m)
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
|
- Evaluación Formativa.
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Semana
del 04-11 al 08-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
|
- Recordar pases y lanzamientos.
- Comprender cómo nos sirve este
deporte en la vida diaria.
- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación al deporte.
- Reglamento
- Posiciones en el campo de juego.
- Realidad de juego.
|
- Ejercicios de acondicionamiento
físico en relación a este deporte.
- Potencia en el lanzamiento.
- Lanzamiento de tiro libre y penal
- Pases
- Dribling
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- Evaluación Formativa.
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Semana
del 11-11 al 15-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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Evaluación de:
- Pase y lanzamiento.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
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- Pase y lanzamientos
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
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- Evaluación Sumativa.
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Semana
del 18-11 al 22-11
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- Reglamento del deporte.
- Posiciones en el campo de juego.
- Fundamentos técnicos defensivos y
ofensivos, con y sin balón.
- Tácticas defensivas y ofensivas.
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- Aplicar los fundamentos técnicos y
tácticos que se utilizan en el deporte.
- Evaluar el trabajo realizado clase a
clase.
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Evaluación de:
- Pase y lanzamiento.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas posiciones
en la cancha y penal.
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- Pase y lanzamientos.
- Dribling.
- Lanzamiento desde distintas
posiciones en la cancha y penal.
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- Evaluación Sumativa.
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MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE... La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).
3° Medio
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